Creatividad y curiosidad sin límites

¡Potenciemos su creatividad!

Ricard Huguet
¿Qué clase de sistema educativo tenemos que los niños entran queriendo ser astronautas y salen queriendo ser funcionarios?
Ricard HuguetComienzo de su intervención en el III Congreso de Mentes Brillantes - Madrid 7/11/2012http://www.learnbydoing.eu/
Escuela de inglés Welcome to the World. ¡Cretividad!

El objetivo de Welcome to the World no es cambiar el sistema, lo que queremos es ofrecer a los niños un espacio educativo en el que desarrollar su creatividad.

En Welcome to the World pintar fuera de la raya no es salirse. Aunque las clases han sido minuciosamente diseñadas y responden a un programa previamente estudiado, son ABIERTAS. Esto significa que cada niño es libre de interpretar a su manera el tema o la actividad que propone el profesor, ya que gracias al reducido número de alumnos por clase, todos están supervisados de manera individualizada.

No te pierdas este video de Sir Ken Robinson, Dr. en Educación por la Universidad de Londres. Nos quedamos con los resultados de su estudio sobre la capacidad creativa. En el test que realizó a 1.500 niños de Jardín de Infancia, el 98% obtuvo la calificación de GENIO en capacidad creativa. El test se volvió a repetir con los mismos niños cuando tenían entre 8 y 10 años, momento en el que el porcentaje de genios había caído al 50%. Y se hizo de nuevo cuando tenían entre 13 y 15 años, … ¿imagináis el resultado?

© Copyright - Welcome to the World - Web development by Juan Carlos Marcos